Ayuda del correo en ECFM

Ingreso a su cuenta desde la página web

Si no puede ingresar a su cuenta de correo desde la interfaz web, intente colocando su dirección completa de correo electrónico en el campo Nombre de usuario / Username, es decir jcool@ecfm.usac.edu.gt o jcool@fisica.usac.edu.gt dependiendo de en qué servidor tiene su cuenta.

Si aún no funciona, puede deberse a alguna de las siguientes causas:

  1. Su contraseña no pudo ser importada a la nueva interfaz. Esto sucedió con contraseñas que fueron creadas hace mucho tiempo y su encriptación ya no es considerada segura.
  2. Su cuenta fue bloqueada por falta de ingreso al sistema. Esto puede suceder con usuarios que solo redirigian su correo a otra cuenta.
  3. Su cuenta fue bloqueda por que ya no esta asociado a la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas o al Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería.

Ya no recibe los correos redirigidos a una cuenta externa de correo

El reenvío directo (forwarding) de correo a cuentas de correo externas ya no será realizado. Sin embargo, si podrá acceder a su cuenta de correo en los servidores de ecfm.usac.edu.gt o fisica.usac.edu.gt desde una cuenta externa si esta soporta importar por medio del protocolo IMAP. La información sobre como realizarlo será colocada a la brevedad posible.

Cualquier duda o consulta por favor escriba a postmaster@ecfm.usac.edu.gt